Traspasando

Collage sobre TelaLicencia Creative Commons

Tarea de la semana: Licenciatón

 

Argumentación:

 

Elegí una licencia abierta, porque considero que desde el momento en que difundimos una obra, esta se convierte en parte de la cultura, la cual “se construye desde las bases”, desde lo que nos forma como personas, que es la cultura de la que nos nutrimos y que está implícita en nuestras obras, aunque sea en forma no aparente. Siendo las distintas manifestaciones artísticas parte importante de la cultura y al mismo tiempo parte importante de esta construcción.

 

He permitido los usos comerciales ya que considero que al hacer una restructuración de la obra adquiere un aura propia. Lo que sí, considero que es necesario determinar cuánto de la obra se modifica ya que esto puede ser, un punto determinante, en sí la obra es una producción nueva, o sigue siendo, su esencia, de la obra anterior. También considero que se debería  establecer que una  parte de los derechos de autor fueran para la obra original.

 

Al considerar, como ya he dicho que la cultura se construye desde lo anterior, y siendo consecuente con esta idea es que permito modificaciones en la misma, lo único que sería bueno poder controlar que las modificaciones sean sustanciales, (como para ser considerada la obra como una nueva), pero sé que la implementación de esto sería dificultosa.

 

Andrea Laura Fernández Meardi